Comedor Ntra. Sra del Carmen
Este comedor tiene sus inicios allá por el año 1989, un día 7 de julio, funcionando hasta el mes de setiembre de ese año en la casa de la señora Ercilia Coronel de González, fecha en que se traslada a la Capilla Ntra. Sra. Del Carmen, siendo su directora hasta el año 1997 la señora Ester de Cortez, año a partir del cual se hace cargo el señor Carlos Alderete, con la colaboración de la Señora Ercilia Coronel de González.
A lo largo de estos años el comedor no solo brindo ayuda en lo que se refiere a la alimentación, ropa y calzados, sino también se preocupo de la formación y capacitación de los niños y madres de los mismos brindándoles apoyo escolar, talleres de pintura, plástica, trabajo manual, pintura en tela, curso de costura, cocina y otros tratando de esta manera que tengan las herramientas necesarias para que a través del trabajo, logren los recursos necesarios para sostener a sus familias y puedan de esta manera desarrollarse como personas dignas.
Siempre la realidad socie-económica de la zona fue preocupante por falta de fuentes de trabajo permanente ya que muchas personas trabajan en forma temporaria en la cosecha de limón, por lo que este comedor trató de llenar esas necesidades con asistencia inmediata a nuestros hermanos mas necesitados. En la actualidad concurren cerca de 250 personas entre las cuales se encuentran ansianos y niños, jóvenes con problemas de adicciones, retrasos madurativos, etc.
Por determinadas circunstancias, algunas personas no pueden llegar al comedor por lo que se le acerca la comida a sus domicilios gracias a la buena voluntad de sus integrantes.
En la actualidad, gracias a la colaboración de Cáritas Arquidiocesana, la fundación Banco de Alimentos, la comunidad en su conjunto, la asistencia de providencial de nuestro padre Dios y la protección de María, bajo la advocación de Ntra, Sra del Carmen, este comedor puede seguir cumpliendo su misión encomendada por nuestro señor Jesucristo: la predicación del Reino de Dios, a través de la Evangelización y la asistencia a nuestros hermanos mas necesitados.